
Doktor Faust (Foto: Regine Körner)
Su Doktor Faust es una de las cimas operísticas del arranque del pasado siglo y una de las mejores versiones del célebre mito.
Trabajada a partir de las fuentes populares del personaje y de la versión de Marlowe (y alejada, por tanto, de Goethe), esta ópera constituyó un gran éxito en su estreno de 1925, el mismo año del estreno de Wozzeck, lo que convierte esa fecha en referencia insoslayable de la ópera del siglo XX. Busoni no llegó a concluir el trabajo, por lo que se recurre a versiones varias en su actual puesta en escena. La elegida por Halffter para el Maestranza es la completada por Philipp Jarnach.
El montaje viene firmado en lo escénico por el gran especialista Peter Mussbach y es una producción de la Staatsoper unter den linden de Berlín de 2006, el espléndido teatro de Berlín Este y de Barenboim. Llega, pues, fresca a las tablas sevillanas, lo que promoverá más de un viaje a Sevilla en esos cuatro días del mes de octubre (21, 23, 25 y 27). Y es que el equipo del Maestranza continúa dando en el clavo con montajes imprescindibles. El reparto está encabezado por el barítono Christofer Robertson en Faust, el tenor Robert Brubaker como Mefistófeles, Matthias Hoelle en el doble papel del criado Wagner y de Rector, y José Ferrero y Mary Mills como Duques de Parma. (Foto: ©Regine Körner).