El programa está compuesto por una veintena de fragmentos de las coreografías más emblemáticas que Ullate y su director artístico Eduardo Lao han puesto en marcha en los últimos 20 años como Sola, De Triana a Sevilla, Arraigo, Samsara o la popular El amor brujo, haciendo así un recorrido por todos los estilos y músicas, desde Mozart, Falla hasta Pärt o Gerrard.
El propio Ullate volverá a salir al escenario, al final de la representación, acompañado por su hijo Josué quien ha decidido seguir los pasos de su padre y que sirve de hilo conductor a todo el espectáculo.
Desde que creara su compañía en 1988, de las filas del Ballet Víctor Ullate Comunidad de Madrid han salido nombres como el de Tamara Rojo, Ángel Corella e Igor Yebra, y a lo largo de estos 20 años ha sabido conjugar el repertorio neoclásico centroeuropeo con el toque aflamencado en algunos de sus trabajos. Ahora su compañía tendrá nueva sede que se ubicará en los Teatros del Canal donde seguirá formando a bailarines «dirija o no finalmente la compañia nacional», tal como comentó en la rueda de prensa de presentación del acto.
