Doce Notas

EL CERTAMEN COREOGRÁFICO DE MADRID LLEGA A SU XXII EDICIÓN

La base del certamen, expresa la organización, es dar a conocer a la nueva generación de coreógrafos, futuras promesas cuyas propuestas son significativas de la actualidad coreográfica, y permiten reflexionar sobre las nuevas tendencias de la creación. Durante los dos primeros días -4 y 5 de diciembre- se expondrán las 14 piezas seleccionadas de entre las 56 propuestas recibidas. En ellas se podrá comprobar la «perversión» de los códigos de la danza, que se enriquece con elementos de performance, teatro, cine, artes plásticas e incluso musical. Para valorarlas, el jurado está compuesto por Clara Andermatt (compañía Clara Andermatt de  Portugal),   Bernard Baumgarten (Centre de Création Choréographique de Luxemburgo), Beatriu Daniel (La Caldera, Barcelona),    Bettina Hagen (crítica de danza y teatro e investigadora, Austria) y Louise Seibaeck (de la Dansescenen Copenhagen, Dinamarca).

Como colofón al programa, el sábado actuarán las compañías finalistas y, como invitados, Sharon Fridman con la pieza Q Project. Finalmente, el domingo 7 subirán a escena los ganadores, además de Pisando Ovos con Menos Uno y David con la coreografía Over the rainbow.

La novedad de este año radica en el taller «Palabras en movimiento», donde la organización mira hacia el mundo de la crítica y el periodismo buscando involucrar al medio escrito en una expresión cultural habitualmente olvidada.

Salir de la versión móvil