Doce Notas

ANTOLOGÍA DE CHAPÍ EN LOS VERANOS DE LA VILLA

portada  ANTOLOGÍA DE CHAPÍ EN LOS VERANOS DE LA VILLA

La Revoltosa

Una propuesta en colaboración con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales en la que se recordarán no solo los títulos más destacados de la producción del músico de Villena si no que también se pone al espectador en contacto con otras partituras menos conocidas

Con motivo del primer centenario del fallecimiento de Ruperto Chapí, Los Veranos de la Villa junto a Ópera Cómica de Madrid y la colaboración tanto de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales como de la SGAE pondrán en escena Antología de Chapi, una selección de piezas del reconocido autor. Un proyecto, según su director de escena, Francisco Matilla en el que «no solo se plantean las obras más representadas si no también numeros desconocidos». Todo ello para hacer un espectáculo «fresco y dinámico».

El Ensemble Instrumental de Madrid y el Coro y Ballet Ópera Cómica de Madrid han concebido un espectáculo en dos partes donde habrá títulos como Mujer y reina, El amor en solfa, El cortegjo de la Irene o Curro Vargas. Toda la producción esta planteada de una forma que haya una «unidad» y los números tengan una transición coherente. Al respecto, en la rueda de prensa de presentación Arturo Reverter, asesor musical de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, señaló que el trabajo que ha llevado a cabo Francisco Matilla es «muy digno y coherente porque es muy conocedor del género».

Oliver Díaz estará al frente de la orquesta a la que acompañarán cantantes como Saioa Hernández, Juan Tomás Martínez, Sergio Escobar y Francesca Calero. Todos ellos han reinvindicado la importancia de la Zarzuela que no tiene nada que envidiar a la ópera. «Chapi tiene una gran fuerza dramática y orquestal que en algunos momentos recuerda a Verdi o Wagner», ha señalado la cantante Francesca Calero.

Una producción para paliar los calores veraniegos de la capital en la que los que se acerquen a los Jardines de Sabatini disfrutarán de más de dos horas de espectáculo donde redescubrirán el género chico.

Salir de la versión móvil