Doce Notas

Los Teatros del Canal y el Centro Coreográfico Canal conmemoran el Día Internacional de la Danza con ensayos abiertos, visitas guiadas y muestras coreográficas

danza  Los Teatros del Canal y el Centro Coreográfico Canal conmemoran el Día Internacional de la Danza con ensayos abiertos, visitas guiadas y muestras coreográficas

Los Teatros del Canal y el Centro Coreográfico Canal se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Danza con una programación especial que invita al público a acercarse al mundo de la creación coreográfica desde dentro. A lo largo de la jornada, ambos espacios abrirán sus instalaciones con entrada gratuita hasta completar aforo, ofreciendo ensayos abiertos, visitas guiadas y recorridos por la arquitectura del teatro.

El programa arranca a las 11 h. con una visita guiada acompañada de un ensayo abierto de la Compañía ANIMA Artes del Movimiento, que presentará El Páramo (Fata Morgana) en el Estudio 3 del Centro Coreográfico Canal. La actividad, con una duración de 1 hora y 15 minutos y un aforo limitado a 40 personas, requiere reserva previa.

A las 13 h., el mismo espacio acogerá una segunda visita guiada con ensayo abierto, en esta ocasión a cargo de la Compañía Gabriel Matías, que mostrará su trabajo Bailar, también con una duración de 1 hora y 15 minutos y aforo para 40 asistentes, previa inscripción.

La jornada culminará a las 19,30 h. en la Sala de Cristal con una muestra de trabajos coreográficos interpretados por bailarines y bailarinas del Ballet de la Comunidad de Madrid. Bajo el título Creación Elenco, se presentarán piezas breves de entre 5 y 10 minutos, con acceso libre hasta completar un aforo de 60 personas.

Además, durante todo el día se ofrecerán visitas guiadas a las instalaciones de los Teatros del Canal, incluyendo un recorrido por su arquitectura, en una iniciativa que busca acercar la danza al público y celebrar su dimensión artística y social.

www.teatroscanal.com

Y además…

BALLET ESPAÑOL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Mujeres lorquianas

(Coreografía: Mónica Fernández)
16.30 h y 16.30 h.
Galería de Colecciones Reales – Sala de la Muralla (C/ Bailén, S/N)
Entrada libre hasta completar aforo. Es necesario retirar las invitaciones media hora antes de cada pase en el mostrador de información de las Galerías de Colecciones Reales
Más información

DESCUENTO DEL 25% PARA LAS 100 PRIMERAS LOCALIDADES EN LOS ESPECTÁCULOS DE DANZA:

TAIAT DANSA
Las hijas de Bernarda
Coreografía y dirección: Meritxell Barberá & Inma García
Danza Contemporánea
Sala Roja Concha Velasco
29 y 30 de abril
Información y entradas

SOL PICÓ CÍA. DE DANZA
La Cordero y su ejército
Danza Contemporánea
Sala Verde – Del 20 al 23 de mayo
Información y entradas

_______

Salir de la versión móvil