Doce Notas

La Royal Opera House de Londres lleva al cine su exitosa La flauta mágica

lirica  La Royal Opera House de Londres lleva al cine su exitosa La flauta mágica

El próximo martes 21 de abril, a las 19,45 h., las salas de cine de toda España acogerán la proyección de La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, dentro de la temporada cinematográfica del Royal Ballet and Opera.

Esta obra, catalogada como un “teatro musical con partes cantadas y habladas” en dos actos, fue compuesta por el genio de Salzburgo por encargo de su amigo Emanuel Schikaneder, quien además escribió el libreto. El estreno tuvo lugar el 30 de septiembre de 1791 en un teatro situado a las afueras de Viena. La ópera, de carácter popular y con elementos mágicos y simbología masónica, incluye diálogos hablados y combina lo cómico con lo filosófico. El propio Schikaneder interpretó el papel de Papageno en la primera representación.

La flauta mágica es una de las óperas más representadas del repertorio lírico. La producción original ideada en 2003 por David McVicar para la Royal Opera House de Londres, con escenografía de John Macfarlane e iluminación de Paule Constable, se ha consolidado como una de las más exitosas de las últimas décadas, con una excelente acogida tanto del público como de la crítica en cada reposición.

Esta reposición, dirigida por Ruth Knight, llega ahora a la gran pantalla de la mano de Versión Digital y contará con un destacado reparto. La soprano Kathryn Lewek interpretará a la Reina de la Noche, uno de los papeles más exigentes del repertorio, que ha cantado en más de trescientas ocasiones. Junto a ella estarán la soprano Lucy Crowe (Pamina), el tenor Amitai Pati (Tamino), el barítono Huw Montague Rendall (Papageno) y el bajo Soloman Howard (Sarastro).

La dirección musical estará a cargo de la francesa Marie Jacquot, en su debut al frente de la orquesta titular de la Royal Opera House.

La temporada 2025/2026 de Versión Digital continuará en mayo con dos nuevos títulos: Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti (7 de mayo), desde la Ópera Estatal de Viena, con Olga Peretyatko y Juan Diego Flórez; y La bohème, de Giacomo Puccini (21 de mayo), desde la Arena de Verona, con Juliana Grigoryan y Vittorio Grigolo.

www.royalballetandoperaencines.es

______

Salir de la versión móvil