
Durante tres noches consecutivas, jueves, viernes y sábado a las 19,30 h., la plaza de Isabel II (Metro Ópera) se transformará en un gran escenario al aire libre gracias a una pantalla gigante instalada en la fachada trasera del coliseo, con casi un millar de sillas disponibles por orden de llegada. Allí se podrán disfrutar, de manera gratuita, tres grandes producciones recientes del Teatro Real:
- Jueves 25 de septiembre: Otello, de Giuseppe Verdi, en directo desde la sala principal.
- Viernes 26 de septiembre: La traviata, también de Verdi, que cerró con gran éxito la pasada temporada.
- Sábado 27 de septiembre: Maria Stuarda, de Gaetano Donizetti, uno de los hitos del pasado diciembre.
El domingo 28 de septiembre el público tendrá la oportunidad de adentrarse en los espacios más emblemáticos del Real durante una Jornada de Puertas Abiertas, entre las 9,30 y las 15,30 h. (último acceso a las 14,30). La entrada será libre y no se requiere registro previo.
Además, habrá sorteos exclusivos a través de un formulario disponible en la página web del Teatro Real:
- 2 entradas dobles para ver en vivo Otello en la Sala principal del Teatro Real
- 1 entrada doble para una función del Ballet Nacional de España
- 1 entrada doble para una función de El lago de los cisnes: la nueva generación
- 2 entradas dobles para un pase de Flamenco Real
- 2 entradas dobles para el recital de Asmik Grigorian
- 1 suscripción anual a My Opera by Teatro Real
- 1 Tarjeta Experiencia con un saldo de 100 euros
- 1 entrada doble para una visita técnica backstage
- 1 entrada doble para una visita artística
- 1 entrada doble para una visita general guiada
Un paso hacia la sostenibilidad
Por primera vez, el Teatro Real aprovechará este encuentro masivo con la ciudadanía para medir la huella de carbono del público que asista a la plaza de Isabel II. A través de un código QR, los asistentes podrán indicar la distancia recorrida y el medio de transporte utilizado. Con esta información, el Real elaborará un informe que servirá para diseñar futuras medidas de movilidad más sostenibles.
Una fiesta de la ópera para todos
La Semana de la Ópera, que comenzó en julio con la retransmisión nacional de La traviata, culmina así con una segunda parte en la que se une música, patrimonio y compromiso medioambiental. El Teatro Real refuerza con ello su papel como institución abierta a la ciudad, llevando la ópera a la calle y ofreciendo la posibilidad de conocer por dentro uno de los grandes templos líricos europeos.
Las retransmisiones y actividades cuentan con el apoyo de Telefónica, Endesa, Loterías y Apuestas del Estado y Fundación Mutua Madrileña.
______