Bajo la dirección escénica de Raúl Arbeloa, esta ópera de 1915 de la compositora y directora de orquesta María Rodrigo, con libreto de los hermanos Álvarez Quintero basado en la Rima XI de Gustavo Adolfo Bécquer, se representa en programa doble con ‘Adiós a la bohemia’, del compositor Pablo Sorozábal, con libreto de Pío Baroja.
‘Becqueriana’ se estrenó en 1915 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y fue recuperada musicalmente, editada y grabada en 2019 por el director de orquesta José Luis Temes, quien ha recuperado muchas de las obras de esta gran compositora hasta ese momento casi olvidada, quien sin embargo fue en vida una figura preeminente en la composición y la educación musical en nuestro país. Ahora esta escenificación de Arbeloa recupera esta ópera para la escena casi 110 años después.
La obra será interpretada por alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid y del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, con una orquesta sinfónica que dirige Mariano Rivas.
___________