Doce Notas

XXIV Festival Coma con Austria como país invitado

contemporanea  XXIV Festival Coma con Austria como país invitado

Continuando con la senda de internacionalización del Festival COMA, desde la Asociación Madrileña de Compositores AMCC, organizadores del Festival, se ha realizado un acuerdo con el Foro Cultural de Austria en Madrid, que permitirá la programación de Austria como país invitado en nuestro ciclo internacional [Inter/Ciclo]. En dicho ciclo, se realizarán tres conciertos a cargo de AER DUO, Ensemble oenm y Ensemble Teatro del Arte Sonoro, dando a conocer la creación del país transalpino.

22 Conciertos en los escenarios más emblemáticos

El COMA’22 ofrecerá conciertos de compositores madrileños o afincados en la Comunidad con multitud de estrenos de obra, que estarán repartidos por algunos de los auditorios más emblemáticos de la ciudad a lo largo del último tramo del año.

Participan agrupaciones y solistas de alcance internacional: Dúo Hypathia, Isabel Dobarro, Darío Llanos, Dúo Scarbó, Orquestra de Cambra Catalana, Sonor Ensemble, Nuevo Ensemble de Segovia (que celebra su 30 aniversario), y un largo etcétera hasta un total de 22

Las numerosas sedes con las que se cuenta este año serán:Auditorio Caja de Música de CentroCentro en Palacio de Cibeles, Teatros de Canal, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Sala Berlanga, Sede SGAE, Centro Cultural Casa de Vacas…

Algunas cifras del COMA’22:

El Festival COMA’22 se estrenará oficialmente el sábado 1 de octubre a las 12 h. en Casa de Vacas (parque del Retiro), donde el Dúo Hypathia (Elena de Santos al piano y Enrique Rivas al violín) interpretará un concierto con obras de Jorge Grundman y Roberto Mosquera, entre otros.

Disfrutaremos este año de conciertos homenaje dedicados a Tomás Marco, José Luis Turina y Jorge de Carlos, así como un concierto monográfico de Valentín Ruiz igual que se podrá disfrutar del Sonor Ensemble en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con una ópera de cámara de Eduardo Morales-Caso.

https://amcc.es/coma/coma22

EL Festival COMA’22 está organizado por la ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE COMPOSITORES AMCC
Con la colaboración de: SGAE, AIE, FAIC, INAEM, AYUNTAMIENTO DE MADRID, COMUNIDAD DE MADRID, FORO CULTURAL DE AUSTRIA, FUNDACIÓN SGAE A TRAVÉS DEL CONSEJO TERRITORIAL DE MADRID
Con el apoyo de: TEATROS DEL CANAL, CENTROCENTRO, FUNDACIÓN SGAE, REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO, REAL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE MADRID, CC CASA DE VACAS

_____________

 

Salir de la versión móvil