Precisamente, el 22 de marzo, día que se inauguró L´Auditori de Barcelona hace ya 10 años, programará ocho conciertos familiares, una jornada de puertas abiertas del Museu de la Música y la presentación de un nuevo instrumento que pasará a engrosar el fondo de dicho museo.
En cuanto a la cuarta sala, contará con capacidad para 168 personas, en la que se harán conciertos de pequeño formato, ensayos de los grupos residentes, una sala de actos y una ludoteca. Las obras empezarán en abril y se prevé que terminen antes del año.
Para construir la nueva sala, de 208 metros cuadrados y gradería retráctil, se derruirá la rampa de acceso a la biblioteca a la que se accederá por la Esmuc. Además de la sala para conciertos y ensayos, en la primera planta habrá una ludoteca donde el público podrá dejar a sus hijos mientras ve el concierto, y en la segunda habrá una terraza para hacer recepciones.
La nueva sala ha sido diseñada por el arquitecto Rafael Moneo junto a Lucho Marcial y mantiene el concepto del proyecto original del Auditori. Durante las obras la sala 3 y parte de la Esmuc estarán inutilizadas, por lo que los conciertos programados del 3 de abril a julio se harán en una carpa ubicada en el exterior del Auditori. Para los conciertos programados en otoño se buscará un espacio alternativo. (Foto: diseño de la nueva sala).