Doce Notas

LANG LANG A MADRID Y CHAILLY ¿A VALENCIA?

Pero, en cambio, sí será posible conseguir alguna para el concierto del día 20: Chailly dirigirá a la vetusta orquesta alemana con la Sinfonía num. 3 en Re menor A. 94 de Bruckner (en el mismo Auditorio madrileño).

La visita de la Gewandhaus forma parte de la gira que se inició el pasado 4 de enero, junto a su director titular Riccardo Chailly y el pianista Lang Lang, que vienen recorriendo Europa para rendir homenaje a Mendelssohn en el 200 aniversario de su nacimiento, de quien fuera, además, director de la orquesta de Leipzig.

El director italiano repite en Valencia junto a la Gewandhausorchester, un día después: Bruckner y Beethoven, en la Sala Iturbi del Palau de la Música. (Foto Lang Lang: Wataru Yoneda). ¿Será ésta su última visita a la ciudad mediterránea antes de la confirmación de los rumores que lo señalan como reemplazo de Lorin Maazel al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana? Chailly, en la rueda de prensa de presentación esta mañana, no ha querido confirmar lo que ya viene siendo un secreto a voces, que por otro lado tampoco ratifican desde el Palau de les Arts.

Salir de la versión móvil