Doce Notas

Cine Yelmo proyecta en exclusiva la ópera Hamlet, inspirada en el clásico de Shakespeare, desde el MET de Nueva York

lirica  Cine Yelmo proyecta en exclusiva la ópera Hamlet, inspirada en el clásico de Shakespeare, desde el MET de Nueva York

© Richard Hubert Smith

Cine Yelmo proyecta en exclusiva y en directo desde Nueva York la ópera Hamlet del compositor australiano Brett Dean, inspirada en el clásico literario de Shakespeare. Al igual que el resto de la temporada MET Opera se verá en pantalla grande gracias a +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo. Hamlet se podrá ver en directo a las 18,55 h. el sábado 4 de junio en 14 ciudades y 22 salas, y también en diferido el 14 de junio en 6 ciudades y 7 salas. 

Esta obra maestra contemporánea, centrada en el destino y la venganza, está dirigida por Neil Armfield y cuenta con muchos de los miembros originales del reparto en su estreno en 2017 como el tenor Allan Clayton en el papel principal, la mezzosoprano Sarah Connolly como Gertrude o el barítono Rod Gilfry interpretando a Claudius. Completan el elenco la soprano Brenda Rae en el papel de Ofelia y el legendario bajo Sir John Tomlinson como el fantasma del padre de Hamlet. Además, Nicholas Carter debuta en el MET como director de orquesta.

Entradas ya a la venta para Hamlet, tanto en directo el 4 de junio como en diferido el 14 de junio, en la web de Cine Yelmo.

Toda la información en nueva web de Cine Yelmo dedicada a la temporada MET Operahttps://opera.yelmocines.es

Cines y venta de entradas

La nueva temporada del MET Opera se transmite en directo en 22 salas de Cine Yelmo de 14 ciudades de la Península: Madrid (Ideal, Islazul, Planetocio, Plaza Norte 2, Plenilunio), Barcelona (Comedia, Icaria), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante, Vinalopó), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Vigo).

Además, la oferta se completa con la proyección en diferido en el circuito Premium de Cine Yelmo. Serán las mismas óperas ya emitidas en directo pero proyectadas unos días posteriores. Las 7 salas de Cine Yelmo de 6 ciudades que emiten este formato son: Madrid (Palafox), Barcelona (Castelldefels, Sant Cugat), Vizcaya (Artea), Sevilla (Lagoh), Valladolid (VallSur), Badajoz (El Faro).

Venta de abonos en taquillas de Cine Yelmo a partir del 17 de mayo. Y entradas a la venta en taquilla y a través de la web de Cine Yelmo a partir del 20 de mayo.

Títulos de la nueva temporada MET Opera 2022/2023

A partir de octubre y hasta junio Cine Yelmo proyectará en exclusiva y en directo desde el Metropolitan Opera de Nueva York la nueva temporada MET Opera. Los espectadores podrán disfrutar en pantalla grande de alguna de las obras maestras más relevantes del género a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

Los títulos que formarán parte de esta nueva temporada son: Medea (22 de octubre), La Traviata (5 de noviembre), The Hours (10 de diciembre), Fedora (14 de enero), Lohengrin (18 de marzo), Falstaff (1 de abril), El caballero de la rosa (15 de abril), Champion (29 de abril), Don Giovanni (20 de mayo) y La flauta mágica (3 de junio).

Estas nuevas producciones MET Opera se transmitirá en 19 salas de Cine Yelmo de 14 ciudades de la Península: Madrid (Ideal, Planetocio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Vigo).

Venta de abonos en taquillas de Cine Yelmo ya a la venta y entradas a través de la web de Cine Yelmo a partir del 20 de mayo.

Sobre +Que Cine de Cine Yelmo
+Que Cine es la ventana de Cine Yelmo dedicada especialmente a concentrar los eventos y planes culturales, así como todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.
Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.
Cine Yelmo, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.
Con más de 500 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 50 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Lugo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Valladolid, Zaragoza y Navarra, Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital, salas Junior, Yelmo Cines Premium o Yelmo Cines Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.

_____________

Salir de la versión móvil