
Lisette Oropesa (c) Steve Harris.
Cada vez son más las grandes voces internacionales atraídas por el magnetismo irresistible de la zarzuela. La próxima semana el Teatro de la Zarzuela recibirá a la soprano norteamericana Lisette Oropesa, dentro del ciclo de Conciertos del coliseo madrileño. La intérprete de Nueva Orleans presentará el próximo lunes 13 de diciembre a las 20:00 horas un concierto dedicado a ensalzar el género y la importancia que para este tuvo la mutua influencia de las dos orillas del Océano.
En “Zarzuela de ida y vuelta”, acompañada por el pianista Rubén Fernández Aguirre, Oropesa se enfrenta por vez primera a un recital armado con romanzas de zarzuela española y cubana, homenaje a la tierra de sus padres, Cuba.
Romanzas de zarzuela de aquí –Barbieri, Sorozábal o Penella– se alternarán con zarzuela cubana –Ankermann, Lecuona o Roig–, y canciones de uno y otro lado –Falla, Nin o Rodrigo–.
Rubén Fernández Aguirre interpretará en sus intervenciones de piano solo a Emilio Arrieta y Astor Piazzolla, en el bicentenario y el centenario de sus respectivos nacimientos.
Últimas entradas.
____________________________