Doce Notas

El Gran Teatre del Liceu pone a la venta las entradas para La Traviata que se pondrá en escena estas navidades

lirica  El Gran Teatre del Liceu pone a la venta las entradas para La Traviata que se pondrá en escena estas navidades

El Gran Teatre del Liceu se prepara para reabrir sus puertas al público y celebrar la Navidad con uno de los títulos más esperados de la temporada, La traviata, de Verdi, una producción del célebre David McVicar y bajo la batuta de la directora italiana Speranza Scappucci. Un equipo artístico que se ve todavía más elevado por la reciente incorporación de dos de las sopranos más aclamadas del momento, la surafricana Pretty Yende (7, 13, 21, 28 y 30 de diciembre) y la norteamericana Lisette Oropesa (10, 15, 19 y 27 de diciembre), que interpretarán a Violetta alternándose con la rusa Kristina Mkhitaryan (5, 9, 12, 14, 17, 20 y 29 de diciembre). El barítono georgiano George Gagnidze (5, 9, 12, 14, 27 y 29 de diciembre), habitual de cada temporada en el escenario del Metropolitan Opera de Nueva York, sustituirá en el papel de Giorgio Germont a Artur Rucinski, que ha tenido que cancelar por motivos personales.

La traviata será uno de los platos fuertes de una campaña de Navidad que también recupera dos de los espectáculos más exitosos del Petit Liceu para disfrutar en familia. Por un lado, la adaptación que Comediants hizo del Die Zauberflöte, de Mozart y que se ha convertido uno de los clásicos que más espectadores acumula de la historia del Liceu, La petita flauta màgica. Y por otro, un nuevo clásico de estas fechas en el Liceu, el Conte de Nadal, de Charles Dickens, con música de Albert Guinovart, adaptación de texto de David Pintó y el espectacular arte con arena de Borja González de la compañía Ytuquepintas, que dibujará el mundo onírico del cuento de Dickens mientras acompaña las voces de Anna San Martín, Albert Mora, la formación VEUS – Cor Infantil Amics de la Unió y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, dirigidos por Josep Vila i Jover.

Será a partir del jueves 12 de noviembre a las 10 h. cuando los abonados podrán acceder a la venta preferente de los tres espectáculos, una ventaja que se hará extensible también a todo aquel que la temporada anterior adquirió un abono a la carta. En cuanto a la venta general, se abrirá el lunes 16 de noviembre a las 10h. Además, para tratar de compensar la reducción de aforo del 50% y dar más opciones al público de volver al Liceu este mes de diciembre, el Teatre ha decidido añadir una función más de La traviata el día 27 de diciembre. En el hipotético caso de que las autoridades sanitarias volvieran a decretar un cierre forzado de los teatros, el importe de las entradas adquiridas a partir del 12 de noviembre sería devuelto en 48 – 72 horas. Tal como aconseja el Procicat, recomendamos la compra online y, en caso de venir a las Taquillas (horario de apertura a las 11h) recomendamos hacer el pago con tarjeta. Las funciones previstas para las 20h se seguirán avanzando a las 19 h para cumplir con las últimas medidas decretadas por el Procicat, que obligan a cerrar los teatros antes de las 23 h.

La Traviata

La petita flauta màgica

Conte de Nadal, de Charles Dickens,

____________________________

Salir de la versión móvil