Doce Notas

Recital de Juan Diego Flórez en el Auditorio Nacional

lirica  Recital de Juan Diego Flórez en el Auditorio Nacional

Se trata de un concierto en beneficio de las Becas de Cuerda-Piano-Canto de Juventudes Musicales de Madrid en el que el tenor, acompañado por Vincenzo Scalera al piano, interpretará un variado programa integrado por composiciones de Beethoven, Richard Strauss, Bellini, Verdi o Édouard Lalo.

Es el primer recital que ofrece el tenor en la capital tras su apabullante éxito en 2018.

Juan Diego Flórez está considerado como el tenor belcantista de referencia hoy en día y como una de las voces más influyentes en la historia de la lírica. Su canto fluido y expresivo junto con su asombroso virtuosismo y puesta en escena aseguran el éxito en cualquiera de sus intervenciones.

El programa de becas para ayudar a los jóvenes músicos españoles a continuar sus estudios en el extranjero fue creado por Juventudes Musicales de Madrid hace más de 25 años.

Entre los artistas becados en ediciones anteriores se encuentran Javier Perianes, Leticia Moreno, Pablo Ferrández o María Dueñas y a pesar de las dificultades que presenta organizar un concierto con artistas internacionales en estos tiempos de pandemia, la entidad madrileña ha decidido seguir adelante con este recital para poder continuar ofreciendo estas becas.

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web del INAEM a partir de 45 euros

El concierto estará adaptado a las nuevas circunstancias sanitarias, tanto en el escenario como en las butacas: con un aforo del 63%, con mascarillas obligatorias para todos los asistentes y el personal de sala y manteniendo la distancia de seguridad.

www.auditorionacional.mcu.es

____________________________

Salir de la versión móvil