El Teatro Real dará a conocer una ópera olvidada del patrimonio lírico español, Don Fernando, el emplazado, de Valentín de Zubiaurre, que se ofrecerá íntegramente la próxima temporada, bajo la dirección musical de José Miguel Pérez Sierra. El barítono Damián del Castillo encarnará al desdichado Don Fernando, y el tenor Gerardo López, a Don Rodrigo, interpretando, junto con la pianista Patricia Barton, un fragmento de esta ópera romántica de abruptos contrastes muy aplaudida por el público del Real en el siglo XIX.
Ruth Iniesta, que será una de las cinco Violetas en las funciones de La traviata que tendrán lugar en julio en el Teatro Real, interpreta en la Gala el aria de Donna Anna, de Don Giovanni, «Crudele… Non mi dir».
El prestigioso director de escena Kasper Holten, que en el Teatro Real dirigió La prohibición de amar, será el encargado de presentar la Opera Vision Summer Gala desde el Teatro Real de Dinamarca, del cual fue director artístico antes de asumir el mismo cargo en la Royal Opera House.
Programa
____________________________