Jordi Savall
Con este trabajo Savall ha querido homenajear a Jerusalén «una ciudad», según explicó, «que tiene un reto y es demostrar el poder de la música». El músico estuvo acompañado en la presentación por el delegado del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid, José Cuervo, por el poeta y traductor Manuel Forcam y por el Director del INAEM Juan Carlos Marset.
Marset comentó que el trabajo de Savall, «por su acierto y calidad jugará un papel importante en el desarollo del Centro de Artes Escénicas y Músicas históricas» y afirmó que la apuesta a su labor «responde a las nuevas políticas del Ministerio en apoyo a la música antigua». Ejemplo de esta apuesta es el Ciclo de las Artes Escénicas y Musicas históricas que comenzó ayer en León y en el que Savall tiene un gran protagonismo.
Por su parte, Jerusalén: La ciudad de las dos paces, está editado por el sello Alia-Vox (Diverdi), creado hace ahora diez años por el propio Savall y ya va por su segunda edición con más de 20.000 ejemplares vendidos.