Doce Notas

La Sinfónica Ciudad de Zaragoza, entre Jesús Torres y Javier Perianes, en el XXV Aniversario del Auditorio

contemporanea  La Sinfónica Ciudad de Zaragoza, entre Jesús Torres y Javier Perianes, en el XXV Aniversario del Auditorio

Se trata de una obra, encargo de la orquesta al compositor, de gran formato para orquesta sinfónica, coro femenino y 3 voces solistas, que cuenta con textos de Fermín Cabal que revisita el personaje clásico de Eurípides y Seneca. Será la primera vez que una obra sinfónico coral de Jesús Torres, premio nacional de música 2012, se estrene en su ciudad natal. Jesús Torres es compositor residente de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza en el periodo 2019-2020. Los solistas del estreno serán la soprano madrileña Laia Falcón, la mezzo Estibaliz Ruiz y el bajo Iosu Yeregui y participará también el Grupo Vocal Femenino Enchiriadis, en colaboración con el Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón, dirigidos por Jorge Apodaca.

En el mismo concierto tocará con la orquesta el pianista Javier Perianes el segundo concierto para piano y orquesta, de Johannes Brahms siendo la primera vez que el pianista onubense toca con una orquesta aragonesa. Javier Perianes es también Premio Nacional de Música en el mismo año que Jesús Torres, 2012.

Este concierto supone una apuesta clara por parte de la Sinfónica Ciudad de Zaragoza por la ampliación del repertorio sinfónico, apostando por un compositor aragonés de amplia trayectoria internacional, y por consolidar una apuesta sinfónica propia para Aragón en la que puedan participar solistas de primer nivel como Javier Perianes. La Sinfónica Ciudad de Zaragoza es residente en el Auditorio de Zaragoza desde el año 2017.

https://auditoriozaragoza.com

____________________________

Salir de la versión móvil