Doce Notas

La percusión llena el escenario de la primera Matinée de Miramon del año 2020

contemporanea  La percusión llena el escenario de la primera Matinée de Miramon del año 2020

 

La cita correrá a cargo de Kolpeka, grupo que conforman tres percusionistas de la Orquesta Sinfónica de Euskadi: Anthony Lafargue, Héctor Marqués e Igor Arostegi.

Bajo el título La diversidad de los sonidos, el programa incluye música de numerosos estilos. Obras como Tendresa. de Jesús Salvador Chapí, Stubernic de Mark Ford u Okho de Iannis Xenakis darán buena cuenta de esta diversidad.

También destaca en el diseño del programa El espejo de mi alma. Esta obra de vibráfono a solo ha sido compuesta por Anthony Lafargue, solista de percusión de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, que también se encargará de interpretarla en este concierto.

Será una bonita ocasión para conocer más de cerca la amplia familia de instrumentos de percusión. Encima del escenario se podrán ver desde instrumentos de láminas hasta distintos set ups de multipercusión, entre otros.

Las entradas (7 euros) se pueden adquirir a través de euskadikoorkestra.eus, en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la Orquesta en Miramon.

Para asistir a las Matinées de Miramon, la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10,25 h. de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.

Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.

Programa:

Ramon Humet, Mantra II [5’]
Iannis Xenakis, Okho [13’]
Jesús Salvador Chapí, Tendresa [7’]
Mark Ford, Stubernic [9’]
Anthony Lafargue, El Espejo de mi alma [8’]
Nebojsa Jovan Zivkovich, Trio per uno, Op.27 (III. Molto energico) [8’]

 

https://es.euskadikoorkestra.eus

____________________________

Salir de la versión móvil