Se trata de una producción del Festival Castell de Peralada y de la ABAO. Cuando Umberto Giordano estrenó su ópera Andrea Chénier en el Teatro alla Scala en 1896, no pensaba que se transformaría en uno de los títulos más importantes del repertorio verista. Prueba de fuego para sus intérpretes y, por lo mismo, muy difícil de programar precisamente por sus exigencias vocales, la obra ambientada en la época de la Revolución Francesa es una de las más pasionales e intensas de todo el género.
Para su puesta en escena en Sevilla se podrá contar con la presencia de Alfred Kim en el papel de Andrea Chénier; Juan Jesús Rodriguez en el de Carlo Gérard; Ainhoa Arteta en el de Maddalena di Coigny; Mireia Pinto en de Bersi; Marina Pinchuk en el de la Condesa de Coigny o Fernando Latorre en el de Roucher.
La dirección musical corre a cargo de Pedro Halffter, la de escena la firma Alfonso Romero Mora, mientras que el Coro de A.A. del Teatro de la Maestranza estará dirigido por Iñigo Sampil. La escenografía es de Ricardo Sánchez Cuerda y el vestuario de Gabriela Salaverri.
____________________________