
Víctor Ullate y Eduardo Lao en la presentación
Ullate, por su parte, ha escogido La Pastoral para una obra en la que los bailarines deben interpretar el ciclo de la vida, desde que son unos niños hasta que son ancianos y con la que Ullate quiere «innovar, evolucionar, no hacer siempre lo mismo».
En la presentación también ha habido espacio para tratar el tema de la futura creación de una Compañía de Ballet Clásico. «España necesita una compañía de Ballet Clásico», ha apuntado Ullate, «donde la gente pueda ver el desarrollo de la historia de la danza. España es de los pocos países que no tiene una compañía de estas características en un teatro».
Ullate ha apuntado también que no sabe realmente cuándo esa compañía podrá formarse. «He mantenido conversaciones con Félix Palomero y espero tenerlas con la nueva Ministra, pero aún no hay nada en firme». En teoría, las audiciones tendrían que empezar en noviembre de este año y la formación estar lista en agosto de 2010, según ha explicado. «Por ahora», ha subrayado el coreógrafo, «la Comunidad de Madrid, seguirá mostrándonos su apoyo y el ballet no se va a acabar mientras nos apoye».
Más datos en agenda.
Momento de Beethoven (Foto: Josep Aznar)