
Falstaff
Entre las novedades a destacar, está la programación, por primera vez en su historia, de Falstaff, la última ópera de Verdi que compuso a los 80 años, nunca representada con anterioridad en Bilbao. El segundo estreno será Billy Budd, de Benjamin Britten, considerado una de las obras más significativas del siglo XX y uno de los más complejos del compositor británico, en el que se da la particularidad de que no hay ninguna voz femenina en el reparto. Ernani y Un ballo in maschera, de Verdi completan el programa Tutto Verdi, un proyecto que se extiende ya por cuatro temporadas e incluirá, como novedad este año, un ciclo de conferencias sobre el compositor italiano.
Además de estas tres óperas de Verdi y la de Britten, la temporada de la ABAO incluirá también la versión original de Norma de Bellini, que abrirá la temporada el 26 de septiembre próximo; Fausto, de Gounod, y Las bodas de Fígaro, de Mozart.
El presidente de la asociación bilbaína señaló que a pesar de los recortes en patrocinio, la ABAO mantendrá la calidad de sus producciones y de los repartos artísticos que las pondrán en escena, en los que contarán con voces como María Bayo, Aquiles Machado o Michele Pertusi.