Doce Notas

40+1 años del Ensemble Intercontemporain en una nueva web

Se trata de una nueva web donde el usuario podrá ver navegar por la historia de uno de los conjuntos más significativos dedicados a la difusión de la música desde el siglo XX hasta nuestros días. Detrás de cada uno de los 41 números, se podrá descubrir una nueva experiencia visual y sonora alrededor de sus cuatro décadas de vida.

Se podrá ver desde un documento inédito de un workshop a cargo de Pierre Boulez en diciembre de 1976, con los por entonces solistas del Ensemble, entrevistas con los que han sido los directores de la formación, encuentros con los compositores que han colaborado con ellos, videos de talleres impartidos por el Intercontemporain, imágenes inéditas y actuaciones del Intercontemporain por todo el mundo,

Ensemble Intercontemporain fue fundado en 1976 por Pierre Boulez en colaboración con Nicholas Snowman, y con el apoyo de Michel Guy (entonces Ministro de Cultura en el gobierno francés). Los 31 solistas del Ensemble trabajan bajo la dirección artística del director y compositor Matthias Pintscher. Unidos por la misma pasión por la creación, estos músicos exploran nuevos territorios musicales junto a compositores y colaboran con la creación de nuevas obras cada año. Este movimiento creativo se nutre de colaboraciones con otras formas artísticas de expresión: danza, teatro, cine, video y artes visuales, entre otras.

El Ensemble también está activo en la realización de proyectos innovadores integrando nuevas tecnologías, algunas de ellas en estrecha colaboración con el IRCAM (Institut de Recherche et Coordination Acoustique/Musique).

Con el objetivo de promover continuamente la circulación de obras musicales en todo el mundo, el Ensemble organiza talleres para jóvenes artistas y compositores, realiza conciertos educativos y organiza programas de divulgación cultural para el público en general.

Con sede en la Cité de la musique – Philharmonie de Paris, el Ensemble intercontemporain realiza conciertos en renombradas salas de conciertos en Francia y en el extranjero, además de participar regularmente en grandes festivales de todo el mundo.

http://eic40.com

____________________________

Salir de la versión móvil