Doce Notas

El Cuarteto Bretón en Música en el Ciclo Música para el tercer milenio

contemporanea  El Cuarteto Bretón en Música en el Ciclo Música para el tercer milenio

Cuarteto Bretón

El Cuarteto Bretón interpretará Ostinato, de Juan José Colomer; Cuarteto nº 3, de Gabriel Loidi y Cuarteto, de Juan Alfonso García.

El Cuarteto Bretón nace en 2003, poniendo un énfasis especial en compositores como Ernesto y Rodolfo Halffter, Guridi, Bautista, Bretón, Turina, Julio Gómez o Conrado del Campo, sin descuidar el gran repertorio internacional para cuarteto.

Ha participado en series de conciertos en las salas mas importantes de España: Auditorio Nacional, Fundación March, Fundación Canal, Residencia de Estudiantes, CDMC, Conde Duque, Teatro Albéniz, Auditorio Reina Sofía, El Escorial, Teatros del Canal, Fundación BBVA, Música Antigua Aranjuez, Musica/Musika de Bilbao, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Auditorio Nacional, Festival de Música Española de León, Festival de Toledo, Festivales y Ciclos de Música Contemporánea de Córdoba, Compostela, Badajoz y BBVA de Bilbao, Museo Picasso, los Festivales de Úbeda, Granada, Santander y San Sebastián, así como en el Colegio Español de París, Festivales de Cordes en Ballade y de Cuartetos de Luberon (Francia) y Sendesaal de Bremen.

Su discografía incluye las integrales de Rodolfo Halffter y Jesús Guridi, Cuartetos de Tomás Bretón, todos para el sello Naxos Alfredo Aracil (Verso), Quintetos del P. Soler (Columna) o Música de Cámara, de Juan José Colomer.

El concierto del 8 de febrero se enmarca dentro del ciclo Música para el tercer milenio, una serie de conciertos, que tiene como objetivo el fomento de la creación e interpretación de música contemporánea española. Está organizado por la Fundación Sax-Ensemble, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

www.sax-ensemble.com

____________________________

Salir de la versión móvil