
Virginia Blanco y José Quintín Bueno
Virginia Blanco soprano, becada de Juventudes Musicales de Madrid y José Quintín Bueno, tenor estudiante de la Escuela Superior de Canto de Madrid, encabezan el reparto que se completa con los tenores cómicos Rucadén Dávila y Ángel Walter y el Coro Intermezzo coros a la carta. El pianista y director será Miguel Ángel Arqued director asistente y pianista del Coro Titular del Teatro Real.
Presentarán El Dúo de la Africana en versión concierto para piano. Esta zarzuela, con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Manuel Echegaray, se estrenó en mayo de 1893. Desde su estreno tuvo un gran éxito, permaneciendo más de cinco años en cartel con funciones casi a diario.
Narra las visicitudes de una humilde compañía de ópera que se preparar para interpretar L’Africaine (La africana) de Giacomo Meyerbeer. El empresario Querubini tiene como lema ahorrar al máximo y no pagar a nadie. Mientras, el tenor Giuseppini se enamora de la esposa del empresario lo que desata sus celos. A partir, los enredos no hacen más que empezar.
A+música es una asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de amigos que desde hace tres años ayuda a jóvenes músicos dándoles la oportunidad de actuar como solistas en el Auditorio Nacional. Se trata de una iniciativa privada de mecenazgo producto de la sensibilización de la sociedad civil.
El ciclo de esta temporada está diseñado bajo el signo de La música de los últimos 300 años y la contribución de España. El ciclo, que comenzó el pasado 12 de noviembre, seguirá con el concierto del 17 de marzo en el que la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, con solistas becados de Juventudes Musicales de Madrid, interpretará obras de Martín y Soler, Mozart y Haydn y se completará el del 7 de mayo con el Orfeón Donostiarra y Solistas becados de Juventudes Musicales de Madrid, que ofrecerán obras de Wagner y Beethoven.
Miércoles 27 de enero. 19,30 h.
Auditorio Nacional Sala de Cámara.
____________________________