Así lo ha anunciado hoy la Intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, Helga Schmidt, en una conferencia de prensa en la que también han estado presentes la Consellera de Cultura i Esport, Trini Miró, y el propio Maestro Lorin Maazel.
Helga Schmidt ha señalado que Lorin Maazel compatibilizará su labor como director musical con la dirección del festival que él mismo ha impulsado en la localidad estadounidense de Castleton (Virginia) y que este próximo mes de julio celebrará su primera edición.
“Todo el mundo se congratula de la continuidad del Maestro Lorin Maazel, que en tres años ha conseguido que la Orquestra de la Comunitat Valenciana sea uno de los conjuntos más dinámicos y admirados del panorama internacional”, ha destacado la Intendente del Palau de les Arts.
Lorin Maazel ha apuntado que el componente emocional ha pesado especialmente en su decisión de continuar al frente de la formación titular del Palau de les Arts:
“No soy una persona de origen latino, pero los sentimientos me afectan muchísimo y cuando dije que abandonaba el Palau de les Arts lo hice con mucho pesar. Por un lado por el gran nivel de la Orquestra y el Cor de la Generalitat, la gran calidad artística de la programación y, por otro, por el gran equipo humano que ha formado la Intendente Helga Schmidt. Estas tres temporadas me he sentido muy a gusto y he hecho muy buenos amigos”.
También ha declarado: “Me dije a mí mismo que tenía que revisar mi calendario, no podía dejar a una formación de este nivel sin guía y protector. Ahora que finalizo mi labor como director musical de la Filarmónica de Nueva York, compatibilizaré la dirección musical del Palau de les Arts con la del Festival de Virginia y con la composición”.