Doce Notas

300 voces cantan Turandot, con la Orquesta y el Coro Filarmonía, en el Auditorio Nacional

lirica  300 voces cantan Turandot, con la Orquesta y el Coro Filarmonía, en el Auditorio NacionalLa muerte impidió a Puccini acabar esta obra y fue finalizada por Franco Alfano. Se estrenó el 25 de abril de 1926 en la Scala de Milán. Narra la historia de la princesa Turandot en la China milenaria, que, según anuncia el emperador, se casará con el príncipe que resuelva tres enigmas; en caso contrario, será decapitado.

La Orquesta y Coro Filarmonía estará acompañada por un coro participativo de más de 300 voces de niños y adultos además del Coro de niños Filarmonía. Estarán todos bajo la batuta de Pascual Osa, director titular de la Orquesta Filarmonía.

El reparto de los solistas está encabezado por Amanecer Sierra en el papel de Turandot, José Concepción en el de Calaf, Teresa Castal en el de Liu y Francisco de Santiago en el de Timur.

La Orquesta Filarmonía nació en el año 2000 y durante sus años de vida se ha consolidado como referencia en las principales salas de música clásica de España. Destaca además de por su temporada por los dos conciertos que anualmente organiza junto al Orfeón Donostiarra y el tradicional Concierto de Navidad Viena en Madrid. La orquesta ha colaborado en los principales conciertos de música de cine que hay en España como el SONCINEMAD y el Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda. Y también con iniciativas de carácter privado para empresas e instituciones como Siemens, la Fundación Padre Arrupe o Redislogar.

www.orquestafilarmonia.com

Salir de la versión móvil