Dirigido por Àngel Martínez Escutia, sonará en concreto, Die Aussicht, de Kaija Saariaho (soprano, flauta, violonchelo y piano); Huellas Borradas, estreno absoluto de Voro García (soprano, Clarinete bajo, saxo barítono, percusión, piano y violonchelo); Florescencia atezada, estreno absoluto de José Javier Peña (flauta, clarinete, saxo, percusión, piano, violín y violonchelo); Encore Seule de Aurelio Edler (soprano, flauta, clarinete Bajo, piano, violín y violonchelo); el estreno de la versión para ensemble, de Quatre poämes de Rainer Maria Rilke, de Carlos Fontcuberta (soprano, flauta, clarinete, piano y violonchelo) y el estreno absoluto, de Erma, de Miguel Angel Berbis (soprano, flauta, clarinte, clarinete bajo, saxo, percusión, piano, violín, violonchelo , electrónica y video).
Projecte Rafel, de lo bello y lo sublime
Según su director artístico, Miguel Angel Berbis, El filósofo Immanuel Kant, publicó un ensayo acerca del sentimiento producido por lo bello y lo sublime. La naturaleza del sentimiento producido por ambas es agradable, pero de distinta manera.
Tomando como referencia las palabras de Kant, En la programación ofrecida en este festival que comenzó el 15 de noviembre y finaliza con este concierto del 7 de diciembre, «deseamos mostrar un arte capaz de poder equilibrar estos dos tipos de sentimientos que forman parte de nuestra propia naturaleza».
Ensemble d’Arts
Ensemble d’Arts tiene como finalidad la promoción y divulgación de la música de nueva creación, de manera especial aquella que hace uso de las nuevas tecnologías. Cuenta en su formación con solistas de dilatada trayectoria profesional en la interpretación de la nueva música y tiene su sede en el Auditori Rafelbunyol, del cual es grupo residente y organizador del Projecte Rafel Festival.