Se podrá disfrutar en un escenario de 500m2, más de 300 personas en escena, entre músicos, cantantes solistas, coro, cuerpo de baile y figurantes extras. Pantallas visibles y no visibles, distribuidas sobre el escenario, donde serán proyectadas las imágenes de alta resolución que recrearán la atmósfera de Egipto desde la época de los faraones.
Alta calidad artística que, sumado a lo tecnológico, «lo convierte en un evento único». La más exitosa composición de Giuseppe Verdi, ambientada en el antiguo, misterioso y exótico Egipto, será representada por cantantes solistas de fama internacional en los papeles principales, acompañados por otros solistas locales.
Aída, ópera en cuatro actos, es una obra de madurez de Giuseppe Verdi, y se estrenó el 24 de diciembre de 1871 en la Ópera de El Cairo. Fue escrita por encargo del jedive de Egipto Ismail Bajá, uno de los dirigentes del Egipto moderno, que había inaugurado este teatro de ópera en 1869 –año de obertura del canal de Suez– con Rigoletto.
El montaje de Aída también estará el 2 de enero en el Velódromo de Anoeta, de San Sebastián; los días 13 y 14 de febrero en el Bilbao Arena y el 21 de febrero en el Colisseum de A Coruña.