El director Marc Piollet, al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real, comenzará el emotivo concierto que Piotr Beczala dedicará a la figura del mítico tenor español, y que abrirá el ciclo de Las voces del Real de la presente temporada.
Antes del inicio del concierto (a las 19.15 h.), dos especialistas del canto analizarán la personalidad y la carrera de Alfredo Kraus. Con ellos, el público asistente al concierto, descubrirá los secretos de una voz extraordinaria, profundizará en las claves de su técnica vocal y reconocerá su inteligencia en la elección del repertorio, oportuno, prudente y adecuado a cada momento, que le permitió culminar una larga y valiosa carrera.
Al día siguiente, sábado 25 de octubre, a las 12 h., a un precio único de 12 euros, voces especialmente vinculadas al tenor, se reunirán en un recital cargado de emoción que, bajo el nombre El legado de Alfredo Kraus, nos permitirá escuchar arias y dúos de Donizetti, Codina, Verdi, Massenet, Gounod y Bizet. Acompañados al piano por Patricia Barton, participarán en esta matinée musical: Yolanda Auyanet (soprano), Mariola Cantarero (soprano), Javier Franco (barítono), Antonio Gandía (tenor), Ana Lucrecia (soprano), Simón Orfila (bajo) e Isabel Rey (soprano).
A todos ellos les une la admiración y el respeto por una figura que ha marcado sus carreras, en la mayoría de los casos a través de clases magistrales y cursos de formación, con especial mención a Antonio Gandía, ganador del Concurso de Canto Alfredo Kraus, y a Yolanda Auyanet, quien tuvo la oportunidad de cantar junto al tenor en una gala en el Teatro de la Zarzuela, en 1996.
Durante la sesión, entre las actuaciones, se proyectarán imágenes de momentos representativos de la vida profesional de Alfredo Kraus.
Cerrará la jornada la actuación de Patricia Kraus quien, acompañada al piano por Gherardo Catanzaro y al contrabajo eléctrico por Enrico Barbaro, interpretará una especial versión del aria Je crois entendre encore, de la ópera Los pescadores de perlas, de Georges Bizet, en recuerdo a su padre.
El 21 de febrero de 1998, Alfredo Kraus pisaba por última vez el escenario del Teatro Real para ofrecer un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Rolf Reuter. Aquella velada se cerró con la interpretación de Pourquoi me réveiller…, de Werther, de Jules Massenet.