Doce Notas

Gala lírica en homenaje a los mecenas de la ROSS

lirica  Gala lírica en homenaje a los mecenas de la ROSS

Santiago Serrate y Alexandra Rivas

La orquesta estará acompañada de la mezzosoprano Alexandra Rivas y en concreto interpretarán la Obertura y Voi che sapete, de Cherubino, de Las Bodas de Fígaro, de Mozart; la Polonesa de Eugenio Oneguiny Adieu fórêts, de Juana de Arco de la Doncella de Orleans, de Chaikovski; El Pasacalle de los chisperos, de La Calesera, de Francisco Alonso; Que fais-tu blanche tourterelle, de Stéphano de Roméo et Juliette, de Gounod; La leyenda del beso, de Soutullo y Vert; Bacchanale (ballet) y Mon coeur s’ouvre a ta voix, de Samsón et Dalila, de Saint-Saens y una selección de fragmentos de Carmen, de Bizet.

Alexandra Rivas

Nacida en Viena realiza sus estudios de canto en el conservatorio de su ciudad natal, con el bajo ruso Yevgeny Nesterenko y con el tenor georgiano Simon Baddi, entre otros.

En el ámbito de concierto en el plano internacional ha cantado en Viena, San Petesburgo, Linz, Moscú… y en España, en el Festival de Ópera de Oviedo donde ha cantado varios papeles con notable éxito. También ha cantado en el Teatro Real y en el Teatro de la Zarzuela, de Madrid, el Teatro Cervantes, de Málaga, en el Palacio de Festivales de Santander, en el Teatro de la Maestranza sevillano o en el Festival de Ópera de la Coruña.

Grandes producciones de óperas Carmen y La Traviata la han llevado también a la Arena de Arnhem (Holanda), la Arena del Schalke (Alemania), la Olympiahalle de Munich, la Arena de Hamburgo, la Arena de Zurich y a la Arena de Shanghai (China).

Santiago Serrate

Cursa sus estudios musicales entre Barcelona y Madrid. Amplia su formación en la Cátedra de Contrabajo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Ludwig Streicher. Estudia dirección de orquesta con Antoni Ros Marbá y en cursos con Arturo Tamayo, Salvador Mas, George Hurst y Otto-Werner Mueller.

Debuta como director a los 16 años con la Escolanía-Coral de San Agustín, de la que formó parte y fue pianista acompañante. En 1994 gana el Primer Premio de Contrabajo del concurso Germans Claret. Ha formado parte de la Joven Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta Nacional de Cataluña, la RIAS-Jugendorchester de Berlín y de la Orquesta Sinfónica de la RTVE. En 2001 gana por concurso la plaza de director asistente de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Dirige habitualmente las principales orquestas españolas así como en Portugal, Itália y México. Con el Grupo Modus Novus ha dirigido en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante, en el homenaje a Igor Markevitch y en los monográficos a Cristóbal Halffter, José Ramón Encinar, Benet Casablancas y a Jacobo Durán-Loriga para el CDMC, entre otros. Como director lírico ha obtenido gran éxito en Santiago de Compostela con La Voix Humaine de Poulenc, en el Gran Teatro del Liceo con l’Ape Musicale, en el de la Zarzuela con La Calesera, El Estreno de una Artista/Gloria y Peluca y en el Teatro de la Maestranza con Lo Speziale de Haydn, Der Schauspieldirektor de Mozart, The Telephone de Menotti, Cavalleria Rusticana de Mascagni en los estrenos en España de Sarka de Janacek y Il Prigioniero de Dallapiccola, o la recuperación de Cristoforo Colombo de Ramón Carnicer

Como asistente de los directores Pedro Halffter, Antoni Ros Marbà y Michel Plasson ha trabajado en el Teatro Real de Madrid y en el de la Maestranza, en el Festival Internacional de Música y Teatro Pérez Galdós de Canarias, entre otros.

www.teatrodelamaestranza.es

Salir de la versión móvil