
Pablo González. Cortesía Liceu
Después de las actuaciones de la Orquestra Simfònica del Liceu en el Auditori, en noviembre de 2013 y enero de 2014, con un programa sinfónico de Bruckner, ahora la OBC visita el Liceu, resultado del intercambio y de la colaboración mutua que mantienen las dos entidades musicales.
La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y su director titular Pablo González, con el Cor del Gran Teatre del Liceu y solistas, interpretarán el próximo jueves 3 de julio la ópera en versión concierto Il tabarro, de Puccini y la obra Fragmentos sinfónicos del ballet Marsia, de Luigi Dallapicola.
Il tabarro, junto a Gianni Schicchi y Suor Angelica forman Il trittico, una alegoría de la Divina Comedia de Dante Alighieri.
Estrenada el 14 de diciembre de 1918 en el Metropolitan Opera House de Nueva York, fue estrenada en el Gran Teatre del Liceu el 21 de diciembre de 1948. Su última representación en el Liceu, el 10 de noviembre de 1987.
Los solistas serán Àngel Òdena, Aleksandrs Antonenko, Esteve Madrid, Simón Orfila, Amarilli Nizza, Elena Zilio, Airam Hernández, Xavier Martínez y Maria Such
La obra de Luigi Dallapicola, es una obra orquestal basada en Marsia, ballet del mismo compositor.