Doce Notas

FRANK ZAPPA VUELVE AL AUDITORIO CLÁSICO

contemporanea  FRANK ZAPPA VUELVE AL AUDITORIO CLÁSICOEn un concierto comisariado especialmente para la ocasión, y bajo la dirección de Ernest Martínez Izquierdo, el grupo barcelonés interpretará una selección de las piezas creadas por Zappa para orquesta, que han interpretado y grabado formaciones tan carismáticos como el Ensemble Modern.

Frank Zappa (Baltimore, 1940 – Los Ángeles, 1993) está considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX, y en disciplinas tan variadas como el rock de vanguardia y el jazz. Su impresionante discografía (más de 80 grabaciones oficiales) abarca contemporánea, rhythm’n’blues, electroacústica, psicodelia, doo-woop, y su actividad incesante buscó siempre abolir las diferencias entre la alta y la baja cultura. Zappa fue consagrado entre los expertos de la música contemporánea por la mítica grabación que hizo Pierre Boulez de algunas de sus obras.

Abiertamente crítico con todo aquello que fuera políticamente correcto, también hizo escarnio de las modas populares, como la psicodelia, el pop chicle, la ópera rock y la música de discoteca.

Dentro del 10º aniversario del Auditori, y en la Sala 2 del mismo, el BCN216, grupo residente del Auditori de Barcelona, pondrá en escena piezas agrupadas bajo el título Revised music for low budget orchestra, su particular visión iconoclasta del desempeño de un ensemble contemporáneo.

Salir de la versión móvil