Doce Notas

Renée Fleming protagoniza Capriccio con Cinesa

lirica  Renée Fleming protagoniza Capriccio con Cinesa

Capriccio © Axel Zeininger

Subtitulada como «una pieza conversacional para música», Capriccio se estrenó en el Teatro Nacional de Munich el 28 de octubre de 1942. Clemens Krauss y Strauss escribieron el libreto alemán aunque la génesis del libreto se remonta a un texto de Stefan Zweig de 1930 que años más tarde desarrolló Joseph Gregor y que el propio Strauss junto con Krauss acabaron de adaptar para el libreto de esta ópera.

La ópera original constaba de un solo acto que duraba casi 2 horas y media, algo que añadido al trabajo de conversación tonal provocó que la obra no alcanzara gran popularidad.

El director musical Rudolf Hartmann, quien dirigió la ópera el día de su estreno en Munich, decidió en 1957 incorporar un intervalo en el momento que la Condesa pide un capricho, chocolate; y esta es la versión que posteriormente ha sido más utilizada.

La célebre soprano estadounidense Renée Fleming protagoniza junto con Bo Skovhus y Christoph Eschenbach esta deliciosa producción con dirección musical de Christoph Escehnbach y escénica de Marco Arturo Marelli y que pudo verse en junio 2013 en la Wiener Staatsoper.

Esta ópera forma parte de la temporada clásica de Cinesa que incluye algunos de los títulos más emblemáticos de todos los tiempos con producciones de la Royal Opera House, la Wiener Staatsoper o la Ópera de París, muchas de ellas en directo y con una especial mirada a los bicentenarios de Verdi y Wagner.  En los próximos meses se podrá ver Peter Grimes, Otello, Tristan und  Isolda, la Traviata o Salomé

www.cinesa.es

Salir de la versión móvil