Doce Notas

Grupo Lim, cuarenta años en vanguardia dentro de los ciclos de la ONE

contemporanea  Grupo Lim, cuarenta años en vanguardia dentro de los ciclos de la ONE

Grupo Lim

El Grupo LIM (Laboratorio de Interpretación Musical), que va camino de cumplir unos juveniles cuarenta años, se ha convertido en un referente ineludible por su decidida labor de estudio e interpretación de la música de nuestro tiempo.

En sus múltiples vertientes (concertística, investigadora, pedagógica, discográfica, dinamizadora de la vida cultural) el grupo LIM se ha situado siempre en la vanguardia y por ello no sorprende encontrar, en la nómina de sus miembros honoríficos, nombres como los de Ligeti, Messiaen, Petrassi y Stockhausen.

Por otra parte, su capacidad de adaptación a las formaciones exigidas por la música de cámara contemporánea siempre ha sido proverbial y un rasgo característico inmutable desde su composición fundacional hasta su innovador quinteto de clarinetes o sus frecuentes colaboraciones con artistas plásticos o de vídeo.

El programa que propone para esta velada abarca desde la Varianza, de Olavide, variación de variaciones, a los homenajes a  Falla y Mompou y las conocidas obras de Halffter y Albéniz.

http://ocne.mcu.es

Salir de la versión móvil