Los doce tríos (series VI y VIII) editados por Lluís Bertrán son dos colecciones de tríos brillantes en los que el papel de primer violín es claramente concertante y cuyas exigencias técnicas demuestran el talento del propio Brunetti como instrumentista. Los dieciséis cuartetos (L184-L199) editados por Miguel Ángel Marín y Jorge Fonseca son los últimos del medio centenar que se han conservado. Un análisis superficial de su música permite observar un estilo dentro de los cánones europeos y que destaca por el gran detallismo e imaginación de una escritura basada en la yuxtaposición de diferentes gestos musicales.
El trabajo de edición, tanto de Bertrán, como de Marín y Fonseca, es un buen ejemplo de que la recuperación del patrimonio musical en España no es incompatible con los estandartes internacionales de calidad musicológica. En las introducciones de ambas ediciones, además de la exhaustiva descripción de las fuentes, se recoge de modo ordenado y sistemático gran cantidad de datos que convierten dichos textos en referenciales para el estudio de la música de Brunetti.
La maquetación de la partitura es transparente y limpia, sin que por ello pierdan claridad los añadidos editoriales. Este hecho permite que ambas ediciones sean útiles tanto para la investigación teórica como para la interpretación. Esperemos que así sea y que en poco tiempo podamos incluir estas obras de Brunetti en nuestra fonoteca.