Esta ópera vuelve a programarse en la Ópera de París con Carlo Cigni, Luciana D’Intino, Oksana Dyka y Marcelo Álvarez encabezando el reparto de una producción de Olivier Py, bajo la batuta de Philippe Jordan.
Pieza brillante y hierática, espectacular e intimista es una de las obras maestras de Verdi. Creada por iniciativa de Ismaïl Pacha para el nuevo Teatro de El Cairo y en ocasión de la inauguración del Canal de Suez, fue una pieza primeramente rechazada por el compositor italiano y posteriormente aceptada con condescendencia. No había nada en el universo de Verdi que lo predispusiera al exotismo y Aida no parecía que iba a ser una excepción.
Esta ópera que quiere celebrar la concordia universal, la armonía entre los pueblos, es enteramente una ópera de guerra: la que opone a Egipto contra Etiopía y la misma que opone a sus personajes. Sus sangrientos enfrentamientos se asemejan a los combates interiores de los personajes.
Ésta será la primera ópera de una serie de espectáculos que esta temporada podrán verse en las salas de 15 países europeos gracias al distribuidor Rising Alternative. En España, llegará a a 90 salas.