Doce Notas

La geometría y el temblor, una propuesta interdisciplinar en el Matadero y CentroCentro

contemporanea  La geometría y el temblor, una propuesta interdisciplinar en el Matadero y CentroCentro

Imagen de la Geometría y el Temblor

Se propone aquí el diálogo entre disciplinas, tomando como punto de partida una idea vertebradora: la creación de una geometría y su puesta en movimiento. A partir de esta premisa se desarrollan dos obras musicales y una videocreación.

La primera pieza, Entre el murmullo y el vuelo, es del compositor Sergio Blardony a partir del poemario Ordet (Amargord, 2012), de Pilar Martín Gila, para actriz, saxofones soprano y bajo y electrónica.

La segunda obra, Lo que empieza a ser contorno, de Edith Alonso sobre el libro de poemas La habitación amarilla (Barthleby, 2012) de Juan Carlos Suñén, está concebida para actriz, saxofón bajo e intérprete electroacústico en escena, y alterna partes escritas con improvisadas, siguiendo una interpretación libre del discurrir del texto poético.

A modo de tránsito entre estas dos obras, se encuentra Tracto, una videocreación de Marta Azparren (quien realiza también la puesta en escena) con música de Sergio Blardony, en la cual se explora el interior de un saxofón bajo.

Además de los compositores y autores de los textos, el equipo está formado por artistas como el saxofonista Andrés Gomis, el improvisador electroacústico y compositor Antony Maubert, y la actriz Prado Pinilla. Sergio G. Domínguez es el responsable de la iluminación.

El evento en Matadero está realizado en colaboración con el XX Festival Punto de Encuentro AMEE y, en CentroCentro, cuenta con una Ayuda para Iniciativas Culturales de la ONCE en su edición 2013.

Esta propuesta, que combina arte visual, música y literatura en un contexto escénico, podrá verse próximamente en dos espacios madrileños: el 10 de octubre a las 21 h. en Matadero Madrid –dentro de Sound-In, la sección de arte sonoro de la Feria Estampa-, y el 17 del mismo mes a las 20 h. en el Auditorio de CentroCentro.

Salir de la versión móvil