Doce Notas

El arpa en la Edad Media suena en el Museo Lázaro Galdiano

antigua  El arpa en la Edad Media suena en el Museo Lázaro Galdiano

© www.flg.es

Bajo el signo de El arpa en la Edad Media, en busca de un sonido perdido, se irá en busca del sonido de este instrumento que llegó a ser imprescindible en su época y del que solamente ha llegado una gran cantidad de iconografías en piedra, pintura y miniaturas. Este concierto es una muestra del trabajo que han realizado los alumnos del Curso Joven Música Antigua de la Sierra de Albarracín sobre cómo podría haberse tocado un arpa en la Edad Media, siempre teniendo en mente la distancia temporal y la tradición perdida.

El programa incluirá las actuaciones de Manuel Vilas (arpa medieval); Marina Gros y Maika Alleres que interpretarán obras de Martín Codax, Guillaume de Machaut, Adam de la Halle o cantigas de Alfonso X.

El I Curso Joven Música Antigua de la Sierra de Albarracín se desarrolló este verano promovido por la Comarca de la Sierra de Albarracín a instancia de la Asociación de Amigos del Museo de la Trashumancia. El curso se articuló en diferentes actividades pedagógicas y divulgativas sobre las interrelaciones existentes entre música y patrimonio. Durante el curso se pudo disfrutar de conferencias, cursos de música, talleres, conciertos y dramatizaciones. El programa se planteó en formato de festival didáctico, integrando actividades dirigidas a todo tipo de públicos y muy en especial a jóvenes músicos, con el objeto de interesarles por la investigación, estudio e interpretación de las músicas antigua y tradicional, en conexión con las obras de arte en las que aparecen representados instrumentos musicales.

www.flg.es

Salir de la versión móvil