Raquel Andueza y Carlos Mena
Bajo el título de Seis esencias, seis amantes, la Comunidad de Madrid propone al espectador seis conciertos en los que la voz se acompaña de muy pocos instrumentos. Los cantantes e instrumentistas invitados tienen un denominador común, su juventud, su formación y son invitados habituales de las grandes formaciones barrocas europeas. Se trata de una generación de cantantes y músicos españoles que se han formado en las mejores escuelas y conservatorios nacionales e internacionales y que actualmente desarrollan una carrera artística sin fronteras.
El festival comenzará el sábado, 4 de febrero, con el contratenor Carlos Mena que, junto al guitarrista Enrique Solinís, interpretará un programa llamado Grounds and Ostinati. El siguiente concierto será el día 11 de febrero y correrá a cargo de la mezzosoprano Marta Infante que, junto al clavecinista Daniel Oyarzabal, interpretarán Perfidissimo Cor, un paseo por los compositores más importantes del barroco europeo.
Inglaterra versus Italia será el programa elegido por el contratenor Jordi Domenench y sus músicos Dani Espasa y Oriol Aymat, una exquisita recopilación de las arias y cantatas más bellas del periodo barroco, que tendrá lugar el domingo 12 de febrero.
La siguiente semana la soprano Raquel Andueza presentará junto a su grupo La Galanía, Yo soy la locura, una selección de piezas del siglo XVII españolas y europeas. A voce sola. La soledad del castrato reúne al contratenor José Hernández Pastor con tres músicos de excepción que invita a realizar un viaje a través del barroco italiano. El concierto tendrá lugar el 25 de febrero.
El festival finalizará el sábado 26 con la participación de la soprano Mariví Blasco. Dulce desdén es el título del concierto que, junto al arpista Manuel Vilas y la cuerda de Ramiro Morales, ofrecerán algunos de los más famosos tonos humanos y divinos del XVII.