Doce Notas

Pianismos en La Casa Encendida

Greg Haines

El piano, instrumento clásico por antonomasia, ha sido también protagonista de algunos de los episodios más relevantes de la modernidad y posmodernidad musical. Actualmente, un creciente número de jóvenes músicos y diversos sellos contribuyen a reinventar el sonido pianístico, poniéndolo en relación con diversas estéticas musicales y aplicando nuevos procedimientos. El fenómeno es un reflejo de la actual diversidad musical y de la inquietud que caracteriza esta nueva generación de compositores e intérpretes que quieren expandir su sonido más allá de los conocimientos adquiridos en el conservatorio o a lo largo de su experiencia como miembros de otros proyectos. El ciclo “Pianismos: nuevas músicas para piano” reúne a los principales representantes de esta nouvelle vague pianística.

Rachel Grimes
Miércoles 4 de enero 20 h.

Ha participado activamente en la gestación del particular universo sonoro de la formación, Rachels responsable de álbumes como Music for Egon Schiele o Selenography. En 2009 Grimes debutó en solitario con Book of Leaves, un ejercicio de composición e interpretación que le ha valido el acceso al selecto círculo internacional de nuevos talentos pianísticos.

Nils Frahm
Miércoles 4 de enero. 21,30 h.

Nils Frahm empezó su temprana formación musical como alumno de Nahum Brodski. Su familiaridad con el repertorio clásico se adivina en una personal técnica al piano. Las concisas piezas de Frahm funcionan como un emocional viaje sonoro

Greg Haines
Jueves 5 de enero. 20 h.

Su música es una amalgama de influencias en la que coexisten los sonidos electrónicos, el minimalismo en cámara lenta y la trascendencia de compositores como Arvo Pärt o Henryk Górecki. Combinando piano, violonchelo y ordenador, Haines sitúa su discurso musical en el terreno de la experimentación

Peter Broderick
Jueves 5 de enero. 21,30 h.

Peter Broderick es uno de los músicos más prolíficos y versátiles de la escena pianística internacional. Actualmente instalado en Berlín, Broderick inició su trayectoria europea en las filas de la banda danesa Efterklang. Desde entonces se ha involucrado en todo tipo de proyectos, colaborativos o en solitario, en los que combina multitud de conceptos y procedimientos musicales.

Salir de la versión móvil