Doce Notas

Barenboim, la broma no tan inocente

Daniel Barenboim. ©danielbarenboim.com

La gran mayoría de los lectores que se han manifestado en los comentarios de la noticia y en Facebook lo captaron enseguida.

No obstante, la enorme difusión de la broma nos da mucho que pensar. En menos de 24 horas, la falsa noticia ha recibido más de 9.400 visitas. Se trata de cifras inauditas que triplican la media de visitas habituales de la página y que más que doblan nuestro pico histórico de visitas en un día.

Todo esto, no nos engañemos, supera con mucho la idea de que seamos muy graciosos. Sin duda existe una impresionante receptividad ante cualquier tema que sorprenda y cree una falsa ilusión de que algo se mueve en el ámbito de la educación musical superior. La resignación ante la inoperancia ya legendaria de nuestros centros superiores puede ser un volcán a punto de explotar. Ya se ha visto recientemente en Musikene. Y si el Conservatorio Superior de Madrid sigue apostando fuerte por el letargo con la convicción de que el rápido tránsito generacional deja siempre la ventaja a los que no se mueven si no es hacia atrás, cualquier incidente o incluso una simple chirigota puede sorprender a más de uno con el paso cambiado.

De momento, y a 29 de diciembre, con la seriedad recuperada, Feliz Año Nuevo a nuestros lectores y seguidores. Y gracias por seguir concediéndonos credibilidad (eso tan difícil y valioso en un comunicador), incluso cuando la noticia, ¡ay!, no hay quien se la crea.

Salir de la versión móvil