El compositor veneciano Luigi Nono da título al ciclo: ¿Dónde estás hermano?. Se oirán de él siete obras más las que se incluyan en el concierto de clausura, pendiente de programación. En cuanto a Schoenberg, suegro de Nono, se podrán escuchar sus cuatro cuartetos de cuerda, cinco de sus obras pianísticas y la célebre Noche transfigurada. Junto a ellos habrá obras de Liszt, Sotelo y Manzoni.
Capítulo aparte es el del citado Festival SON. Los cuatro conciertos se ofrecen en dos días con sesiones casi maratonianas, y se podrán escuchar obras de 20 compositores españoles en la franja de 25 a 35 años, todos ellos con estrenos en Madrid y en algunos casos, estrenos mundiales. Una ocasión de oro para seguir la pista a la novísima música española.
Balada se despliega en Málaga
El 18º Ciclo de Música Contemporánea de Málaga va a constar de ocho conciertos, desde el 13 hasta el 17 de enero. Dos de los conciertos contarán con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la dirección de Nacho de Paz y de Edmón Colomer. Además, destacan los grupos NeoArs Sonora, Cuarteto Zymanovwski, Trío Arriaga y Spanish Brass Luur Metalls. El Festival tiene una presencia abrumadora de obras de Leonardo Balada (1933), del que seguramente se celebrará su 79 cumpleaños. Nada menos que quince de sus obras llegarán a la ciudad andaluza, oscureciendo casi cualquier otro rasgo de la programación que, no obstante, mantiene un sostenido interés.