Les Enfants Terribles
La ópera Les Enfants Terribles abre la temporada lírica 2011-2012 del Teatro Arriaga los días 2 y 3 de diciembre a las 8 de la tarde. El gran compositor Phillip Glass ha compuesto la música de esta ópera, inspirada en la novela del mismo título de Jean Cocteau y adaptada a escena por el propio Glass y Susan Marshall. El Teatro Arriaga ofrecerá mañana al público el estreno en España de esta ópera.
Esta producción del Teatro Arriaga en coproducción con la Ópera Nacional de Burdeos y Colisée de Roubaix, cuenta con un destacado equipo artístico. Con Emmanuel Olivier en la dirección musical y Stéphane Vérité en la puesta en escena, escenografía e iluminación, Hervé Poeydomenge ha diseñado el vestuario y Stéphane Vérité y Romain Sosso, las imágenes digitales.
Esta producción operística incluye un reparto de 4 cantantes y 3 pianistas. Son Chloé Briot, en el papel de Elisabeth; Amaya Domínguez, en el doble papel de Dargelos y Agathe; Olivier Dumait, como Gérard y Guillaume Andrieux, en el rol de Paul. Al piano, el director musical Emmanuel Olivier, Jean-Marc Fontana y Françoise Larrat.
Les Enfants Terribles tuvo su estreno absoluto el pasado 18 de noviembre en la Ópera Nacional de Burdeos con gran éxito de público y crítica y ahora llega a Bilbao.
Les Enfants Terribles es una novela fulgurante, escrita en noventa días en 1929 por un Jean Cocteau convaleciente. Philip Glass, el más famoso compositor vivo americano de música clásica, ha dado forma operística a la trama acompañada de tres pianos y cantada por una soprano, una mezzosoprano, un barítono bajo y un tenor. La ópera Les Enfants Terribles, coproducida por la el Teatro Arriaga, la Opéra National de Bordeaux y Colisée de Roubaix, es un cuento fantástico, una historia extraña, donde el amor juega contra la muerte. Los niños nos introducen en su mundo onírico, donde se inventan otros códigos para otras vidas. La sencillez de la partitura y de los temas musicales libera nuestro pensamiento y permite al mundo de los niños invadirnos suavemente.