Doce Notas

Concierto europeo de jóvenes compositores

Junior Original Concert se empezó a celebrar en 1972. Desde entonces se han organizado un gran número de conciertos en muchos países, a menudo en estrecha colaboración con asociaciones y grupos musicales locales. En 1975, jóvenes músicos de las escuelas de la Fundación Yamaha en Japón, mostraron sus composiciones en sendos conciertos celebrados en el Teatro Real de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona.

Cada año la Fundación Musical Yamaha con sede en Tokio, celebra en Europa el Concierto de Jóvenes Compositores EJOC en colaboración con sus sedes europeas. No es una competición, sino una oportunidad para jóvenes de todo el continente, en Escuelas de Música Yamaha, de presentar sus propias composiciones y, de esta manera, expresar su creatividad, sus ideas y emociones a través de la música.

Una de las características principales del Concierto de Jóvenes Compositores es la edad de los participantes, que no puede ser superior a 16 años. Para ser seleccionados, los jóvenes músicos deben remitir una composición propia e interpretarla ellos mismos en público. Parte de la filosofía de las Escuelas de Música YAMAHA es aprender, no sólo a leer partituras musicales, además de compartir la experiencia musical de una forma más creativa, sino componer también sus propias obras.

Más información Aquí

Salir de la versión móvil