Este método, segundo de la serie, está diseñado para proporcionar al intérprete de viola materiales que refuercen su lectura a primera vista.

La formación de los cantantes suele adolecer de un cierto abandono puramente musical que hace sufrir al futuro cantante en su vida profesional.

La música contemporánea sufre toda clase de males en la enseñanza profesional, uno de ellos, y no el menor, es la ausencia de materiales adaptados.

Ballet es una obra pianística de Mompou que formaba parte de un libro de bibliófilo impulsado por el editor Joaquim Horta en 1949.

Este interesante cuaderno es un método elemental de flauta travesera. Su autor, Éric Ledeuil, se encuadra en una de las mejores escuelas del instrumento, la francesa.

Bedrich Smetana sigue siendo un desconocido en cuanto se abandonan los tópicos que, en este caso, se reducen al poema sinfónico Mi patria, o a la ópera La novia vendida. Otro, no por cierto menos molesto, sería el de padre de la música checa y antecedente ilustre de Dvorák y Jánacek.

Cada una de las piezas de este disco es, por sí misma, una joya en miniatura. Son coros célebres de las Cantatas de Bach, que Gardiner sabe explotar musicalmente para extraer de ellos toda su capacidad expresiva.

El elegante sello francés Alpha ha cumplido recientemente diez años de trayectoria, y acaba de presentar su catálogo 2010, acompañándolo de la reedición de uno de sus discos más exitosos y emblemáticos, el que L’Arpeggiata de Christina Pluhar grabara en 2001 en torno a la tarantela.

La Orquesta de RTVE ofrece, el 29 de enero, un nuevo concierto del X Ciclo Jóvenes Músicos. Bajo la batuta de Carlos Cuesta y con el violonchelista Guillermo Pastrana, interpretarán obras de Torres, Khachaturian y Stravinsky.

La última de las sinfonías de Hans Werner Henze fue escrita entre 1995 y 1997. Se trata de un fresco orquestal y coral basado en el libro de Anne Seghers La séptima cruz.