Se dice que las melodías irlandesas son siempre de temática amorosa.

La ópera cómica de este título (El torero o el acorde perfecto) fue escrita en 1849 por el hoy escasamente conocido Adolphe Adam.

Las partituras de la casa alemana Henle son una material valioso que cuenta, además, con toda la garantía de las ediciones urtext, que son sello de la casa.

La Sonata, para violonchelo y piano de Debussy forma parte de las seis que quiso escribir en los últimos años de su vida, intento que se quedó reducido a tres, la ya citada, la escrita para flauta, arpa y viola y una tercera para violín y piano.

Los Tres Dúos para violín y viola fueron escritos por Alessandro Rolla, primer violín de la Capilla del Príncipe vice Rey de Italia y director de orquesta de la Scala de Milán.

Durante más de tres décadas, los métodos de Kurt Sassmannshaus han sido la Biblia para los niños que se iniciaban en el violín en el area germana.

Las 5 Piezas para violín y piano del joven autor francés Karol Beffa constituyen un material valioso para iniciarse en la música más reciente sin caer en complejidades inabordables.

La percusión brasileña es, sin duda, muy atractiva y para el estudiante de percusión es fuente de motivación y juego familiarizarse con su rica diversidad.

Este cuaderno nos llega en francés, desgraciadamente, pero para los que se aclaren merece la pena echarle un vistazo al importante aparato pedagógico de lo que nuestros vecinos llaman Lenguaje musical.

El pianista chino Jue Wang se alzó el pasado 7 de agosto con el primer premio y la medalla de oro del XVI Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”.

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