Los profesores serán Farid Fasla, Humberto Armas y Mikolaj Konopelski y está organizado por la Escuela de Música Prolat y el Ayuntamiento de Lerma. Además de las clases individuales de técnica e interpretación se establecerá una serie de clases de música de cámara con los profesores y otras donde se trabajará con especial interés el repertorio para dúos. Cada jornada de trabajo culminará con un ensayo de la orquesta de cámara y con los solistas seleccionados para el concierto final.
Según explican sus responsables, el objetivo del Proyecto Musical Villa de Lerma es abrir nuevos horizontes a los estudiantes de violín, viola y violonchelo. Han querido que este curso tenga un carácter «íntimo», donde encontrar cercanía en la comunicación entre profesores y alumnos, donde el respeto, la generosidad, la exigencia y la disciplina sean cotidianos y actitudes naturales.
Como actividades complementarias se realizarán un visionados de vídeos propuestos por los profesores del curso, una charla-coloquio sobre una figura relevante de la interpretación, un recital de cámara Dúos entre velas, un concierto de profesores y el concierto de clausura. Asimismo otras actividades más lúdicas como La velada de la viola tendrán cabida en la programación de esta semana.
Los menores admitidos al curso estarán en todo momento supervisados por una monitora-músico que, entre otras cosas, les ayudará a organizar el horario y tiempo de estudio y, por supuesto, acompañará en los desplazamientos, tiempo de ocio, piscina, etc…
Tasas: 315 euros
Alojamiento, pensión completa: 192 euros
www.proyectomusicalvilladelerma.com