Doce Notas

Things4Strings lanza accesorios educativos para arco

marcas  Things4Strings lanza accesorios educativos para arcoThings4Strings, fundada por el dúo madre-hija Martha y Ruth Brons (violinista y violonchelista) ha sido la empresa creadora de una línea de accesorios patentados para el mejor aprendizaje de violinistas, violistas y violonchelistas debutantes de todas las edades.

La creación de estos accesorios surgió de la necesidad. Como primera solución Ruth Brons improvisó pequeños habitáculos para evitar que los pequeños dedos meñiques de sus estudiantes se deslizaran por el arco quedando fuera de su correcta posición. Además, con la ayuda de cinta aislante fijó la posición de los dedos pulgar, índice y meñique. Sus estudiantes quedaron encantados con la solución encontrada por Ruth, pero al poco tiempo, el invento de la profesora se despegó. Sorprendida de la rápida mejora de sus alumnos vio la necesidad de crear un accesorio que asegurase el correcto agarre del arco manteniendo la mano relajada.

Bow Hold Buddies®

Así, esta línea de accesorios para el correcto agarre del arco está compuesto por un lado por Bow Hold Buddies® un conjunto de dos piezas para violín y viola. Comprende una rana y un pez que pueden posicionarse en el arco en función del tamaño de la mano del músico. La rana facilita la alineación del índice y de los dedos intermedios y el pez brinda soporte para el dedo anular y meñique.

Cellophant®

 

 

 

Cellophant® favorece la posición redondeada de la mano con el pulgar acomodado dentro de la trompa del elefante. De esa manera, se consigue una colocación del arco eficaz y relajada. Para violonchelo.

Hold Fish®

 

 

La línea se completa con Hold Fish® soporte especial para el dedo anular y meñique. Para violín y viola.

Así, con Con Things4Strings, el profesor puede ir más allá de los aspectos mecánicos de la sujeción del arco y empezar a enseñar a tocar desde la primera clase, transformando la enseñanza y el aprendizaje del instrumento en menos arduo y más divertido.

 

En España esta linea de accesorios está distribuida por por Vallès Trade Music, s.l.

www.vallestrade.com
www.things4strings.com

Salir de la versión móvil