Las fiestas del 2 de mayo y la plaza que lleva su nombre, en el corazón del barrio de Malasaña, nos invitan año tras año a refrescar la memoria. No conviene olvidarse, en los tiempos que corren, del papel que jugó este popular barrio en la época de la transición, cuando consiguió ser portada en toda la prensa internacional con la foto de Félix Lorrio de la pareja desnuda en el monumento a los héroes de la independiencia, Daoiz y Velarde. La Escuela de Música Creativa también es historia en este barrio, ha ido creciendo local a local de la calle de la Palma –conforme la crisis devora el pequeño comercio– para demostrar cómo hacer barrio.
La participación de la escuela dentro del programa de actividades de la Plataforma de Fiestas Autogestionadas será durante la tarde del sábado 11 de mayo. Los no pocos locales de música en vivo del barrio deben mucho a la persistencia de esta escuela que nutre de músicos a la noche madrileña.
A las 16 horas, el pianista Pablo Arencibia, alumno de la Escuela, y el contrabajo Francisco López “Loqué” antiguo alumno, acompañarán con su música a la Jam Poética organizada por Pedro Miguel Martínez, actor y vecino de Malasaña. La actuación será en la Plaza del Dos del Mayo.
A partir de las 18 horas, el concierto de la Big Band de Grado Medio de la Escuela, bajpo la duirección del saxofonista Bobby Martínez.
Como cierre del día, será el turno de otros vecinos del barrio, como el grupo rock de los Hare Krishna y el Orfeón del Patio Maravillas.